miércoles, 7 de mayo de 2014

Consejero graduado de la UNQ presenta obra en la Feria del Libro


Nuestro Consejero Graduado en el Departamento de Ciencia y Tecnología, Dr. Pablo Pellegrini, presenta hoy a las 20.30 hs. su trabajo Transgénicos. Ciencia, agricultura y controversias en la Argentina en el marco de la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires. La cita es en la Sala Domingo Faustino Sarmiento del Pabellón Blanco. Participarán además Diego Hurtado, Alberto Díaz y el rector de la Universidad Nacional de Quilmes, Dr. Mario Lozano.

EXPOSITORES

:: Pablo Ariel Pellegrini
Es investigador del Conicet en temas de sociología de la ciencia y la tecnología. Sus trabajos indagan las articulaciones entre ciencia y agricultura, controversias científicas y dinámicas de producción y utilización del conocimiento científico. Es doctor en Ciencias Sociales y Filosofía del Conocimiento (Sorbonne-Paris IV y Flacso-Argentina), magíster en Ciencia, Tecnología y Sociedad y licenciado en Biotecnología. También se desempeña como docente de grado y posgrado en la Universidad Nacional Arturo Jauretche y en la Universidad Nacional de Quilmes.

:: Mario Lozano
Es Rector de la Universidad Nacional de Quilmes (2012-2016). Doctor en Ciencias Bioquímicas, Universidad Nacional de La Plata, es profesor titular en la Universidad Nacional de Quilmes e investigador del Conicet. Ha sido coordinador y profesor en cursos de posgrado en Virología y Biología Molecular, en carreras de Doctorado o de Maestría, desde 1993. Ha impartido cursos científicos en Argentina y en otros países. Es parte Red Ibero-Americana de Virosis Emergentes, de la Asociación Argentina de Microbiología y de la Sociedad Argentina de Investigación Bioquímica. Autor de 35 publicaciones como capítulos de libros internacionales o artículos con referato internacional o nacional.

:: Alberto Díaz
Es licenciado en Ciencias Químicas de la Facultad de Cien­cias Exactas y Naturales de la Universidad de Buenos Aires. Es profesor en esa universidad en la Maestría en Gestión de la Ciencia y la Tecnología, y en la Facultad de Ciencias Exactas. Es Académico Correspondiente de la Academia Nacional de Farmacia y Bioquímica. Es asesor de la Presidencia del INTI. Dirigió el Centro de Biotecnología Industrial del INTI, y también la Licenciatura en Biotecnología de la Universidad Nacional de Quilmes (1997–2003). Ha publicado, entre otros libros, La revolución silenciosa. La biotecnología y la vida cotidiana (2010), y en la Editorial UNQ compiló Biotecnología en la Argentina. Desarrollo y usos sociales (2011) junto con Pablo Maffia.

:: Diego Hurtado
Es Doctor en Física por la UBA. Profesor titular de Historia de la Ciencia y director del Centro de Estudios de Historia de la Ciencia y la Técnica José Babini en la Universidad Nacional de San Martín. Desde 2009 es secretario de Innovación y Transferencia de Tecnología en esta misma universidad. Es profesor en posgrados de la Universidad Nacional de Río Negro y la Universidad Nacional de Córdoba y en el Instituto del Servicio Exterior de la Nación. Es autor de más de 70 artículos en revistas especializadas nacionales e internacionales. Es autor del libro La ciencia argentina. Un proyecto inconcluso (1930-2000), publicado en 2010, y editor de La física y los físicos argentinos. Historias para el presente, publicado en 2012. Hace unas semanas se publicó su último libro: El sueño de la Argentina atómica. Política, tecnología nuclear y desarrollo nacional (1945-2006). Está a cargo del Programa de Pensamiento Latinoamericano de Ciencia, Tecnología y Desarrollo del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva y miembro del directorio de la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica del mismo ministerio.

No hay comentarios:

Comentar